24 Horas Edición Medio Día

10/07/2023

Qali Warma: Fiscalía interviene sede tras denuncias de presuntas irregularidades

Un equipo de la Fiscalía llegó hasta la sede de este programa social en Surco en donde se realizaron diligencias tras las denuncias por presuntas irregularidades.




Más control. Tras las denuncias por presuntas irregularidades al interior del programa social Qali Warma, el fiscal anticorrupción Néstor Rivera informó que se ha realizado a nivel nacional diferentes diligencias que forman parte de una acción preventiva ejecutada por el Ministerio Público.

También destacó la disposición de los funcionarios de Qali Warma que brindaron las facilidades del caso para este proceso de control y fiscalización. “Hemos pedido la documentación. Este programa nos ha brindado voluntariamente la documentación de los procesos, y estamos en una cuestión de evaluación de toda esta documentación. El tema anticorrupción pasa por evaluar específicamente cada etapa de los procesos”, indicó Rivera a los medios de comunicación.

INGRESARON A ALMACENES

Durante las diligencias, el equipo fiscal también ingresó a los almacenes del programa social en mención con el fin de verificar las condiciones de los productos y constatar si cuentan con el respectivo registro sanitario.

Por su parte, Alfonso Barrenechea, fiscal coordinador de prevención del delito, dijo que, tras verificar la fecha de vencimiento, se pudo determinar que los productos alimenticios ofrecidos por este programa, sí son aptos para los niños y adolescentes beneficiarios.


También te puede interesar:

DENGUE