24 Horas Edición Medio Día

02/08/2023

Caen “Chamo” y “Mardita” cuando recibían dinero por extorsión a comerciante

De acuerdo a la investigación la mujer que recibió el dinero por extorsión estaría embarazada y su cómplice sería su esposo.




En flagrancia. Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), lograron capturar a dos delincuentes extranjeros cuando intentaban huir a borde una mototaxi luego de haber recibido S/4 mil de una comerciante que era extorsionada en San Martín de Porres.

En cámaras de seguridad se puede apreciar el accionar de esta banda criminal, cuando una mujer identificada como Wanda Laguado Jaimes recibe el dinero producto de constantes llamadas y amenazas en contra de una comerciante a quien en un inicio solicitaron S/10 mil.

La policía, salió a capturar a la delincuente que pretendía huir en una mototaxi en donde la esperaba su esposo y cómplice identificado como Francisco Neyra Sánchez, de acuerdo a las investigaciones, la mujer se encontraría embarazada.

VÍCTIMA INDIGNADA POR FISCAL

Por su parte, la agraviada se mostró indignada por el accionar de una fiscal que intervino en el caso. “La fiscal hizo un juicio adelantado, porque dijo ¿Cómo una señora embarazada va a estar detenida? voy a repetir sus propias palabras: ¡que venga la Defensoría para que la libere porque aquí hay algo irregular!”, dijo la comerciante.

De acuerdo al coronel Carpio de la Dirincri, los sujetos capturados son de nacionalidad venezolana y serán procesados por los delitos de extorsión. Finalmente invocó a las personas que son víctimas de este tipo de actos delincuenciales a que presenten sus denuncias en la División de Secuestros y Extorsiones de la PNP.


También te puede interesar:

DENGUE