24 Horas Edición Medio Día

08/08/2023

ATU brinda balance tras cambio de 16 rutas de transporte

El vocero de la Autoridad de Transporte Urbano señaló que las empresas que incumplan esta nueva norma podrían tener multas que van desde 1 UIT.




La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) brindó el balance de las primeras horas del día sobre tras el cambio de 16 rutas de transporte que se superponen con el recorrido de los corredores complementarios en las avenidas Brasil, La Marina y Túpac Amaru.

Con relación a ello, Omar Revolledo, vocero de la ATU, señaló que en las primeras horas del día se tuvo algunos inconvenientes con los gremios de trasportistas, quienes se mostraron en contra de los cambios de ruta.

“Ha sido un balance positivo, hemos tenido cuatro vehículos intervenidos, también hemos tenido ciertos problemas en la zona norte de la ciudad, pero hemos conversado con el gremio de transportistas que representan y estamos convencidos que para el día de mañana van a cumplir al 100% las disposiciones de la ATU”, señaló.

ESPERAN QUE LAS EMPRESAS CUMPLAN

Asimismo, indicó que estas gestiones se han estado realizando con un mes de anticipación donde se les ha comunicado a las transportistas de los cambios. Sobre la orientación a los usuarios del cambio de turas, Revolledo señaló que la ATU ha desplegado personal para orientar a las personas.

“Hoy día hemos estado desplegados en gran parte de las rutas que hemos cambiado y estamos fiscalizando de la mayor manera para que las personas que no han cumplido hoy empiecen hacerlo el día de mañana”, recalcó.

Finalmente, recalcó que las empresas que incumplan esta nueva norma podrían tener multas que van desde 1 UIT.


Temas Relacionados: AtuAvenida BrasilCambio De RutaComasLocalesTransporte Urbano

También te puede interesar:

DENGUE