24 Horas Edición Central

16/08/2023

App 'Didi Moto' podría ser bloqueada a nivel nacional por transgredir Decreto Supremo

El Decreto Supremo N°035-2019-MTC determina el bloqueo de los aplicativos y/o páginas web que oferten el servicio de taxi en motos lineales.




Virginia Nakagawa, ex Viceministra de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), señaló que DiDi, la empresa de transporte por aplicación, podría enfrentar rigurosas sanciones por habilitar el servicio de taxi en moto.

Según Nakagawa, el Decreto Supremo N°035-2019-MTC establece que las aplicaciones que conectan a conductores y usuarios no pueden ofrecer este tipo de servicio,  asimismo indicó que ya existe un precedente de cómo el MTC ha actuado en casos similares.

CASO PICKAPP

En 2019, la aplicación PickApp cometió la misma infracción y fue sujeta a un proceso administrativo por parte del MTC que finalizó con el bloqueo de su uso en todo el Perú. Además del posible bloqueo de su operatividad, la empresa Didi también podría ser sujeta a multas económicas por infringir la norma. 

En tanto, el MTC tiene todas las herramientas necesarias para imponer las respectivas sanciones e incluso bloquear la operatividad de Didi en todo el país si se llegase a determinar que ha infringido la normativa de esta manera.


Temas Relacionados: AplicativoAppDecreto SupremoDidiMoto

También te puede interesar:

DENGUE