24 Horas Edición Medio Día

16/08/2023

Ministerio de la Mujer atiende casos de menores víctimas de violación en Lurín

Henry Aguilera, titular de Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP, señaló que las menores de 16, 10 y 7 años, están recibiendo por ahora la ayuda de psicólogos.




Luego que se rescatara a tres menores de edad, presuntamente violentadas sexualmente por sus dos hermanos, en Lurín, Henry Aguilera, titular de Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer, señaló que el caso se esta valuando y se están facilitando toda la protección necesaria a las menores.

“Primero tienen que pasar por todos los exámenes médicos legales por parte del Ministerio Público, después serán trasladados a una sede de protección a menores en Lima Sur, posteriormente se determinara su destino, si son trasladas a un centro de acogida o por parte de algún entorno familiar favorable”, señaló el funcionario.

Asimismo, señaló que espera que la situación de las menores se resuelva pronto, no obstante, dijo que lo que se busca es resguarda la integridad de las niñas.

“Es un proceso de evaluación que va a tomar tiempo, esperamos que se lo más pronto posible, porque lo que se busca es resguardar su integridad. En este momento están recibiendo el apoyo de Psicólogos del Ministerio de la Mujer”, expresó.

EL CASO

En Lurín, este miércoles 16 de agosto, por la Policía Nacional del Perú detuvo a dos personas, de 20 y 31 años, quienes habrían participado en actos sexuales contra tres menores de edad de 16, 10 y 7 años. Además, generaban contenido pornográfico infantil, que exponían y vendían en las redes sociales.


Temas Relacionados: LurínMinisterio De La MujerPnpPolicialesViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE