24 Horas Edición Central

16/08/2023

Aplicativo DiDi en riesgo de bloqueo total por ofrecer servicio de taxi en moto

La vocera del Ministerio de Transporte, Ofelia Soriano Ramos, advierte total bloqueo para el aplicación DiDi por servicio de taxi en moto.




En respuesta a las operaciones ilegales de servicios de taxi en moto por parte de DiDi, Ofelia Soriano Ramos, la Directora de Política y Normas de Transporte Vial en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha anunciado un bloqueo inminente del aplicativo.

La función de dicho bloqueo sería principalmente para los usuarios, incapacitándolos de utilizar la herramienta digital, señaló Erick Iriarte, abogado especialista en derecho digital. El enfoque no está dirigido hacia la aplicación, sino a sus usuarios.

Iriarte estima que la empresa DiDi a fin de evitar dicho bloqueo, podría optar por desactivar el servicio DiDi Moto a nivel nacional. Sin embargo, esta decisión dependerá únicamente de la voluntad de la empresa, debido a que no existe un bloqueo parcial en las normas vigentes.

El bloqueo de la aplicación sería total, como destacó Soriano Ramos. Debido a esto, DIDI no tendría la capacidad de ofrecer el servicio de DiDi Moto o cualquier otro servicio similar dentro del territorio nacional.

PROCESO DE BLOQUEO DOMORARÍA

Sin embargo, el bloqueo de la aplicación no se realizaría de manera inmediata, como cree el MTC. Según el periodista de transporte público, Juan Pablo León, este proceso de bloqueo podría demorar varios días, de forma similar a lo que sucedió con Pickapp en 2019.


También te puede interesar:

DENGUE