24 Horas Edición Central

17/08/2023

App DiDi continúa ofreciendo servicio de taxi en moto pese a estar bloqueada en algunos operadores

El presidente de la ATU, José Aguilar, señaló que existe un avance significativo en el bloqueo de la aplicación DiDi por parte del Ministerio de Transportes.




El presidente de la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), José Aguilar, señaló que existe un avance significativo en el bloqueo de la aplicación DiDi por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en colaboración con algunos operadores. Por ejemplo, en el caso de Claro, ya no es posible utilizar este servicio.

Giancarlo Napan, representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, señaló que las municipalidades distritales tienen un rol para fiscalizar a estos vehículo menores sumado a la labor que viene realizando la ATU.

"La fiscalización de las motos no únicamente es una fiscalización exclusiva por parte de la ATU sino también de las municipalidades distritales a quienes hacemos una invocación para que estén atentos y hagan más operativos para culminar este servicio informal", dijo. 

EMPRESA SIGUE PUBLICITANDO SERVICIO

A pesar de que el bloqueo contra DiDi avanza poco a poco, la empresa sigue publicitando en su aplicación que el servicio de DiDiMoto o TaxiMoto ha llegado para quedarse en Perú.


También te puede interesar:

DENGUE