24 Horas Edición Central

18/08/2023

Pérez Rocha: Agente que usó rifle AKM para intervenir a sujeto armado actuó conforme a ley

El exdirector de la PNP señaló que la Ley de uso de armas establece que si la vida del policía o de cualquier otra persona esta en peligro, el efectivo puede usar su arma de fuego.




Gran polémica ha causado un video en el que el oficial de la policía Hildebrando Arellano Camacho apunta con un fusil al conductor de un vehículo identificado como Antonio Miguel Aurich Silva. El incidente ocurrió en el tramo 91 de la Panamericana Norte, en Chancay, una zona conocida por los frecuentes asaltos y motivo del operativo. 

Según los informes policiales respaldando a Arellano, Aurich ya ha sido implicado en ocho intervenciones anteriores similares por uso indebido de arma de fuego y disparos en la vía pública. Además, Aurich también ha sido detenido con arma en lugares conocidos por invasiones de terrenos.

En una consulta realizada a Sucamec sobre el caso, se confirmó que Aurich tiene una licencia para portar un arma de fuego válida hasta 2025. A pesar de tener una licencia válida, el sujeto se negó a presentar la licencia durante la intervención policial. 

SUJETO FUE LLEVADO HASTA LA COMISARÍA DE CHANCAY

Aurich fue llevado a la comisaría de Chancay después del incidente, donde finalmente presentó los documentos del arma. A pesar de su reacción inicial, parece haber cooperado con las autoridades posteriormente.


Temas Relacionados: ArmaChancayPistolaPolicía Nacional Del PerúRifle

También te puede interesar:

DENGUE