24 Horas Edición Medio Día

29/08/2023

SJL: empresario cierra sus tres locales de pollería por constantes amenazas y extorsión

El propietario denunció que los delincuentes le advierten que van a detonar una granada en la puerta de sus tres locales si se sigue negando a pagar los 20 mil soles mensuales por local.




Las amenazas por parte de delincuentes a empresarios gastronómicos cada vez incrementan en la capital, sobre todo en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde el dueño de una pollería tuvo que cerrar sus tres locales por temor a que los extorsionadores atenten contra su vida y la de su familia tras negarse a pagar cupo.

Según contó en declaraciones a la prensa, los criminales amenazan a los trabajadores y a su persona. Además, a través de videos enviados por WhatsApp le advierten que van a detonar una granada en la puerta de sus tres locales si se sigue negando a pagar una cierta cantidad de dinero que ellos exigen.

“Las amenazas empezaron hace diez días, están pidiendo 20 mil soles mensuales por local. Hemos decidió apagar los teléfonos de delivery y estamos teniendo perdidas, porque a través de esos números no envían las amenazas”, señaló el propietario.

“TIENEN TODAS SUS UBICACIONES”

El propietario del restaurante pollería señaló que los delincuentes le envían videos con armas y granadas; además de la ubicación de los locales y fotos del seguimiento que le vienen haciendo a él y a su personal de trabajo.


Temas Relacionados: Inseguirdad CiudadanaLocalesPolicialesSicariatoSjl

También te puede interesar:

DENGUE