24 Horas Edición Medio Día

26/09/2023

"Alerta Carmelino": Lanzan app contra emergencias para personas invidentes

El alcalde de Carmen de la Legua, Edwards Infante indicó que esta app también tendrá acceso directo a la línea 100 del Ministerio de la Mujer, entre otras funciones.




La Municipalidad de Carmen de la Legua, puso a disposición de sus ciudadanos el aplicativo "Alerta Carmelino", el cual permitirá que las personas invidentes o con cualquier otro tipo de discapacidad puedan pedir ayuda rápidamente a los serenos cuando se encuentren en una situación de emergencia.

Justamente, un ciudadano, identificado como Luis Treviño, realizó una simulación de emergencia utilizando el aplicativo desde la plaza San Miguel, para dar aviso a los serenos de un robo. El personal edil acudió al llamado en menos de 5 minutos.

En declaraciones para 24 Horas, Edwards Infante, alcalde de Carmen de la Legua, destacó la importancia de este aplicativo en la lucha contra la inseguridad ciudadana, asimismo, dio más detalles sobre las funciones de "Alerta Carmelino".

"Tenemos dos botones, uno es la alerta inmediata que ha hecho el vecino, pero también hay otros reportes, esta app nos dirige también a la línea 100, que es la línea del Ministerio de la Mujer, que va dirigido a cuidar justamente la integridad de la mujer y del grupo familiar", señaló el burgomaestre, quien además indicó que la app está disponible para personas que no son del distrito.


Temas Relacionados: AplicativoCarmen De La LeguaInvidentes

También te puede interesar:

DENGUE