24 Horas Edición Medio Día

26/09/2023

"Mi Policía Digital": PNP lanza plataforma contra el crimen

Esta plataforma permitirá reportar incidentes, ubicar comisarías cercanas y calificar los servicios de la PNP, entre otros.




El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció el lanzamiento de "Mi Policía Digital", una nueva plataforma que tiene como objetivo reforzar los trabajos de la PNP y la participación ciudadana en la lucha contra la delincuencia.

En declaraciones para 24 Horas Mediodía, el vocero de tecnología de la información de la PNP, general Raúl Silva, explicó las funciones que tendrá "Mi Policía Digital".

"Le va a permitir al ciudadano, primero, reportar incidentes, segundo, poder ubicar la comisaría más cercana, tercero, poder calificar nuestros servicios y poder acceder a los servicios digitales de la Policía, como el certificado de antecedentes, copias de denuncias policiales, o la denuncia de pérdida de documentos", dijo.

MEDIO MILLÓN POR "NIÑO GUERRERO"

Por otra parte, el titular del Mininter anunció que su cartera está ofreciendo una recompensa de medio millón de soles por información del "Niño Guerrero", líder de la organización criminal "El Tren de Aragua", que habría llegado a nuestro país tras haber fugado del penal de Tocorón en Venezuela.


Temas Relacionados: CrimenPlataformaPnp

También te puede interesar:

DENGUE