24 Horas Edición Central

27/09/2023

Capturan a abogado de Centro de Emergencia Mujer sentenciado por abuso sexual a menor

El sujeto se encontraba en el Programa de Recompensas donde se ofrecía S/30 000 mil por información que permita su captura.




La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un abogado que laboraba en un Centro de Emergencia Mujer (CEM) sentenciado por abusar sexualmente de una menor de edad en las instalaciones de esta institución.

Esta captura se dio gracias al llamado de una persona anónima que dio su ubicación debido a que el sujeto se encontraba en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) donde se ofrecía S/30 000 mil por información que permita su captura.

EL HECHO

Los hechos habrían ocurrido en un CEM donde el sujeto laboraba y aprovechando que atendía a víctimas de violencia familiar, en su mayoría madres de familia, establecía un vínculo extralaboral con las mujeres para ganarse su confianza y pedirles que le presenten a sus hijas menores para posteriormente aprovecharse de ellas.

El incidente ocurrió en el 2017, y más de una madre denunció a este sujeto por abuso sexual contra sus menores hijas. Tras ello, el abogado cumplió prisión preventiva por nueve meses en un penal de Cañete, de donde salió por exceso de carcelería en el 2020.

Meses después, el 26 de febrero del 2021, el sujeto fue sentenciado a cadena perpetua por haber abusado de una menor de 10 años. Desde entonces era buscado por la policía, búsqueda que culminó este miércoles 27 de setiembre del 2023.


También te puede interesar:

DENGUE