24 Horas Edición Medio Día

05/10/2023

¡Mucho cuidado! Nueva modalidad de estafa con falso Yape

Mauricio Urizar, especialista en Ciberdelincuencia, advirtió a la ciudadanía que los delincuentes han perfeccionado este tipo de robos que antes ya se venía haciendo.




Los robos a través de billeteras de pago cada vez son más frecuentes entre los ciudadanos de a pie, debido que los delincuentes a diario crean nuevas estrategias para sustraer el dinero de sus víctimas, tales como la nueva modalidad que vienen usando a través del falso Yape.

Mauricio Urizar, especialista en Ciberdelincuencia, advirtió a la ciudadanía que los delincuentes han perfeccionado este tipo de robos que antes ya se venía haciendo, razón por la cual recomendó que las personas al momento de recibir un pago deben estar seguros de que el dinero depositado si llegó a su cuenta.

Pero ¿cómo generan los delincuentes este tipo de robo?, según el especialista en ciberdelincuencia, los estafadores, a través de la misma aplicación envían una notificación de cobro a su víctima. “Teniendo el número de teléfono envían un mensaje que es de cobro más no de pago”, explicó.

RECOMENDACIONES

El especialista recomienda tener mucho cuidado con la información personal que se difunda en redes, ya que esta pueda ser utilizada por parte de los delincuentes para cometer este u otro tipo de delitos.

“Nunca confiar, siempre verificar, y eso qué quiere decir en concreto, que las personas no deben confiar ni del pantallazo ni en el sonido sino siempre deben verificar que realmente las transacciones han sido realizadas satisfactoriamente”, resaltó.


Temas Relacionados: AlertaCiberdelincuenciaPnpRobosYape

También te puede interesar:

DENGUE