24 Horas Edición Medio Día

16/10/2023

VES: Personal del serenazgo realizó 20 mil intervenciones en lo que va del año

Recientemente, las cámaras de seguridad captaron a un delincuente perpetrando un violento robo a un transeúnte, lo que resultó en una rápida intervención por parte del equipo de serenazgo.




El Gerente de Seguridad Ciudadana de la ciudad comentó sobre este último incidente sobre la captura de un sujeto que asalto a un ciudadano.

"Gracias a las cámaras de seguridad, pudimos detectar a un delincuente que robó un celular a una persona mientras se dirigía a su trabajo. Al momento de la intervención, se le halló un arma blanca, y posteriormente lo pusimos a disposición de la policía del sector".

Además de esta intervención, los agentes de serenazgo han realizado numerosas capturas a lo largo del año, arrestando a un total de 20,000 personas, incluyendo delincuentes y personas que han cometido infracciones en Villa El Salvador.

La autoridad también destacó otro incidente en el que dos mujeres en estado de ebriedad protagonizaron un accidente de tránsito.

A pesar de sus intentos de huir, fueron detenidas de inmediato por los serenos. Sin embargo, durante la intervención, las mujeres agredieron a los serenos. Posteriormente, fueron trasladadas a la comisaría y puestas a disposición de la policía para que continúen las investigaciones correspondientes.

SE UNEN AL PEDIDO DE ESTADO DE EMERGENCIA

En un esfuerzo por abordar el creciente problema de la delincuencia en Villa El Salvador y en respuesta al alto índice delictivo, las autoridades del distrito se han unido al llamado de seis distritos de Lima para ser considerados en una declaración de estado de emergencia.

Cabe recordar que el centro de monitoreo de videovigilancia del distrito opera las 24 horas del día para mantenerse al tanto de los movimientos de estos delincuentes y brindar seguridad a la población.


También te puede interesar:

DENGUE