24 Horas Edición Central

23/10/2023

SJL: nuevas imágenes podrían complicar situación de policía que abatió a dos delincuentes

Salieron a la luz los videos de las cámaras de seguridad que muestran el preciso momento en que el agente dispara contra los criminales.




El suboficial PNP Percy Chalco se encuentra detenido tras abatir a dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo. Sin embargo, el caso ha tomado un giro inesperado debido a las acusaciones de que el agente habría regresado al lugar del incidente para rematar a uno de los delincuentes, identificado como Jean Paul Ríos Huamán.

Según muestras las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en esta zona de San Juan de Lurigancho, el agente policial aparece persiguiendo a balazos a los dos criminales durante el toque de queda. Jean Paul Ríos Huamán cae en la vereda, mientras que Chalco continúa persiguiendo al segundo sujeto, quien también cae metros más adelante.

Sin embargo, los videos muestran que segundos después, el oficial regresó al lugar donde se encontraba Ríos Huamán y, aparentemente, terminó con su vida a punta de patadas y disparos. Según el general en retiro Carlos Tuse, exjefe de Inspectoría de la Policía, la acción de Chalco representa un evidente abuso de autoridad y no una legítima defensa.

INVESTIGACIONES EN CURSO

Ríos Huamán tenía antecedentes penales y policiales. Fue intervenido en 2015 por robo agravado, en 2017 la policía lo intervino con 80 ketes de PBC y en agosto de 2023 fue intervenido por robar un celular. Pese a ello, su familia asegura que el trasfondo de su muerte estaría vinculado a una presunta venganza por parte del agente policial.


También te puede interesar:

DENGUE