24 Horas Edición Central

31/10/2023

Metropolitano: en diciembre entrarán en funcionamiento cuatro estaciones de la ampliación norte

La ATU y la Municipalidad Metropolitana de Lima firmaron una adenda para que en diciembre próximo entren en operación cuatro estaciones de la ampliación norte del Metropolitano.




Al menos cuatro de las diecisiete estaciones prometidas de la ampliación del tramo norte del Metropolitano empezarán a funcionar este año. La Municipalidad de Lima entregó competencias a la ATU para que empiece a realizar sus operaciones en el lugar, así lo señaló el presidente de la Autoridad de Transporte Urbano de la capital , José Aguilar.

Esta obra debió ser entregada en el año 2020, sin embargo, la pandemia del Covid-19 la paralizó, posteriormente avanzó durante la gestión del alcalde Jorge Muñoz, pero tras la revocatoria los trabajos se detuvieron hasta el 2023, que finalmente ha sido entregada.

Serán las estaciones ‘Universidad’, ‘22 de Agosto’, ‘Belaúnde’ y ‘Los Incas’ los que entrarían en funcionamiento a mitad de diciembre y que comprenden un recorrido de 7.4 kilómetros. Cabe precisar que toda la obra comprende 10 kilómetros, 17 estaciones, un patio taller y un nuevo terminal.

PRESUPUESTO

Aguilar Reátegui recordó que la totalidad de la obra beneficiará a miles de personas. Recordemos que el presupuesto inicial para esta obra fue de 281 millones de soles, sin embargo, por modificaciones y ampliaciones, este presupuesto se elevó a 385 millones.


Temas Relacionados: AtuEstacionesMetropolitanoObrasPresupuesto

También te puede interesar:

DENGUE