24 Horas Edición Medio Día

02/11/2023

ONG Unión Venezolana rechaza enfrentamientos entre peruanos y extranjeros

El presidente de la ONG, Óscar Pérez, señaló que este tipo de grescas solo generan zozobra en la población.




El presidente de la ONG "Unión Venezolana", Óscar Pérez, se pronunció tras los recientes enfrentamientos entre peruanos y presuntos extorsionadores extranjeros, registrados en los distritos de La Victoria, El Agustino y otros.

En declaraciones para 24 Horas Mediodía, el titular de la ONG rechazó este tipo de enfrentamientos que vienen causando zozobra en la población y consideró que es injusto que, tanto comerciantes peruanos como extranjeros, se vean envueltos en este tipo de grescas.

"Desde Unión Venezolana en Perú rechazamos todo acto de violencia, venga de donde venga y, obviamente que tratándose en algunos casos de personas de nacionalidad venezolana, que pudiesen estar comprometidos con hechos reñidos con la legalidad, obviamente que lo hacemos con mayor contundencia", dijo.

SOBRE AMENAZA DE "LOS GALLEGOS"

Asimismo, Óscar Pérez se refirió al reciente mensaje de presuntos integrantes de la organización criminal "Los Gallegos", quienes amenazaron con matar a motociclistas peruanos, como represalia por las agresiones a sus compatriotas.

"Los venezolanos de bien no apoyamos este tipo de llamados, este tipo de convocatorias, la condenamos. Nosotros llegamos a este país a respetar al Perú, a respetar a los peruanos y peruanas, a adaptarnos", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE