24 Horas Edición Central

07/11/2023

Sergio Tarache: MIMP confirma que proceso de extradición de feminicida está en su fase final

La madre de Katherine Gómez está la espera de la firma presidente colombiano que constituye el último requisito necesario para concluir el proceso de extradición.




Siete meses después, el proceso de extradición de Sergio Tarache desde Colombia hacia Perú está llegando a su etapa final. Tarache, el feminicida acusado de quemar viva a la joven Katherine Gómez

Cinthya Machare, madre de la joven fallecida, esta la espera de la firma presidente colombiano, Gustavo Petro, que constituye el último requisito necesario para concluir el proceso de extradición y para que este sujeto responda a la justicia peruana. 

El doctor Vladimir Padilla, experto en temas de extradición, explicó que una vez que el procedimiento cuente con la aprobación del presidente Petro, la Interpol peruana se encargará de llevar a cabo la extradición del detenido. 

EL CASO

Como se recuerda el feminicidio ejecutado en una calle cercana a la plaza Dos de Mayo conmocionó a todo el país. Según lo anunciado por la ministra de la Mujer, Nancy Tolantino, la familia de Katherine Gómez está a punto de encontrar justicia.


Temas Relacionados: ColombiaFeminicidioMinisterio De La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE