24 Horas Edición Medio Día

15/11/2023

SJL: Empresarios saludan ampliación de estado de emergencia sin restricción

Ministro Vicente Romero anunció que en la ampliación del estado de emergencia se eliminará la restricción de movilidad desde las 12 de la noche hasta las 4 de la mañana.




El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, anunció que el Gobierno ampliará por 60 días más el estado de emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, además de Sullana (Piura).

El titular del Mininter explicó que en esta nueva fase de la declaratoria de emergencia se eliminará la restricción de tránsito que se había implementado desde las 12 de la noche hasta las 4 de la mañana. Esta medida se tomó teniendo en consideración las festividades de fin de año.

EMPRESARIOS SALUDAN AMPLIACIÓN

En declaraciones para 24 Horas Mediodía, empresarios de San Juan de Lurigancho se pronunciaron sobre esta nueva disposición del Gobierno y saludaron el levantamiento de las restricciones, las cuales afectaban a sus negocios.

"Es algo que veníamos exigiendo. Nosotros apoyamos el estado de emergencia pero sin las restricciones, lo que nosotros veníamos exigiendo desde el primer día al ministro (Vicente Romero)", indicó uno de los empresarios.

"Nosotros estamos prestos a brindar todas las facilidades a la policía para que ingresen a los locales, puedan identificar a cada uno de ellos (los clientes) [...] brindamos las facilidades a la policía para que puedan trabajar y nosotros también", explicó otro emprendedor del distrito.


Temas Relacionados: AmpliaciónEmpresariosEstado De EmergenciaSjl

También te puede interesar:

DENGUE