24 Horas Edición Medio Día

28/11/2023

Más de la mitad de las playas en la capital son calificadas como no saludables

El distrito con mayor cantidad de playas no saludables es Ancón, donde 13 de sus playas están en situación crítica tras ser afectadas por derrames de petróleo en el 2022.




La Dirección de Salud Ambiental ha evaluado que de las 71 playas que existen en litoral de la capital hay 45 de ellas que no cumplen con los estándares de salud necesarios. Esta situación representa un riesgo significativo para los bañistas, quienes, a pesar de esto continúan acudiendo  en busca de aliviar el calor intenso.

El distrito con mayor cantidad de playas no saludables es Ancón, donde 13 de sus playas están en situación crítica tras ser afectadas por derrames de petróleo, consecuencia del incidente ocasionado por Repsol en el año 2022.

Por otro lado, en el distrito de Miraflores también se encuentran tres playas emblemáticas y muy concurridas por la ciudadanía: Playa Tres Picos, Playa Los Delfines y Playa Redondo Dos. Esta última ha sido calificada como crítica en cuanto a su nivel de limpieza por el Ministerio de Salud.

La mayoría de estas playas carecen de tachos de basura, lo que obliga a las personas a desechar sus residuos en cualquier lugar a lo largo del litoral. Además, la escasez de servicios higiénicos y duchas para los veraneantes agrava la situación.

OTROS DISTRITOS

En el distrito de Barranco también se identificaron tres playas clasificadas como no saludables. Asimismo, en Chorrillos, distrito que cuenta con siete playas, donde varias de ellas han sido calificadas como no aptas, incluyendo la muy concurrida Playa La Herradura.

REPSOL SE PRONUNCIA


Temas Relacionados: Agua DulceAncónLocalesMinsaPlayasVerano

También te puede interesar:

DENGUE