24 Horas Edición Central

13/12/2023

Mesa Redonda: comerciantes afectados por enfrentamiento entre fiscalizadores y ambulantes

En plena campaña navideña se registró un enfrentamiento entre fiscalizadores de la Municipalidad de Lima y ambulantes que obligó a comerciantes formales a cerrar sus puertas.




Fiscalizadores de la Municipalidad de Lima y ambulantes de Mesa Redonda, en el cercado de Lima, se enfrentaron durante un desalojo a estos últimos de las principales calles del emporio comercial. 

Los primeros en iniciar el enfrentamiento fueron dos sujetos, quienes sin importarles la presencia de cientos de compradores, entre adultos y niños, lanzaron piedras contra los fiscalizadores.

El ataque que es seguido por una mujer quien agrede al personal municipal con un palo. Pero un integrante de la gerencia de Fiscalización, lejos de exacerbar la violencia, lanzó un concreto contra el suelo para luego lanzarlo contra los ambulantes.

PIDEN AL ALCALDE DE LIMA TOMAR ACCIONES

Un enfrentamiento que obligó a cientos de comerciantes a tener que cerrar sus puertas. Pero esta no es la primera vez que el jirón Puno es escenario de este tipo de violencia, por lo que los comerciantes piden al alcalde Rafael López Aliaga tomar cartas en el asunto.


Temas Relacionados: AmbulantesFiscalizadoresMesa RedondaMunicipio Limeño

También te puede interesar:

DENGUE