24 Horas Edición Medio Día

19/12/2023

VES: ¡humillante! Sujeto agrede a su pareja en plena vía pública

El terrible momento ocurrió entre el cruce del jirón Micaela Bastidas y la avenida Bolívar, en el distrito de Villa El Salvador.




Terrible agresión a una mujer. Un sujeto que caminaba a lado de quien sería su pareja, agredió a la mujer en la vía pública, todo ocurrió mientras las cámaras de la municipalidad grababan la humillante escena.

Ambos caminaban por las calles, cuando se detienen abruptamente, se ve un intercambio de palabras entre ambos y luego el sujeto empieza a agredirla, le daba manotazos, le quitó el dispositivo móvil de la joven e incluso le tiró del cabello.

El terrible momento se dio entre el cruce del jirón Micaela Bastidas y la avenida Bolívar, en el distrito de Villa El Salvador. Ante las claras evidencias, el sujeto fue detenido por las autoridades y trasladado a la comisaría local donde pidió perdón, pero deberá afrontar un proceso judicial.

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Estimaciones mundiales indican que alrededor de una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida. En todo el mundo, casi un tercio de las mujeres entre 15 a 49 años que han estado en una relación informan haber sufrido algún tipo de violencia física y/o sexual por su pareja. 

La violencia contra la mujer puede prevenirse, para ello el sector sanitario debe desempeñar una importante función de proporcionar atención integral de salud para las mujeres que sufren agresiones, y derivarlas a otros servicios de apoyo que puedan necesitar.


También te puede interesar:

DENGUE