24 Horas Edición Medio Día

21/12/2023

Migraciones descartó que aglomeración de pasajeros se deba a fallas en el sistema

El día de ayer en la noche hasta la madrugada, varios pasajeros denunciaron largas colas y demoras en la atención de Migraciones en el aeropuerto Jorge Chávez.




Varios pasajeros reportaron largas colas en Migraciones del aeropuerto internacional Jorge Chávez, situación que alarmó a muchos por el temor de perder sus respectivos vuelos. Al respecto, Migraciones compartió un comunicado a la opinión pública.

“La Superintendencia Nacional de Migraciones descarta enfáticamente cualquier falla en el sistema de control migratorio anoche y parte de esta madrugada y precisa que la aglomeración de pasajeros registrada se debió a la programación de 29 vuelos en el lapso de 2 horas”, se lee en el mensaje.

Más adelante detalla que esta situación se registró entre las 23 horas y la 1 de la madrugada de este 21 de diciembre, “generando que en ese lapso se atendiera a cerca de 5 mil pasajeros en el recinto de control migratorio, diseñado para albergar a 360 personas a la vez”.

DESORDEN Y CAOS

Finalmente, Migraciones fue enfático al precisar que la programación de vuelos no es su responsabilidad, sino de otras instancias. Pero, pese a ello, se muestran “comprometidos en trabajar de manera coordinada con todas las partes involucradas para asegurar una experiencia fluida y segura para todos los pasajeros”, aclaró la entidad.


También te puede interesar:

DENGUE