24 Horas Edición Medio Día

22/12/2023

Hernán Barcos tras recibir la nacionalidad peruana: “Quiero contribuir al desarrollo del país”

En sus primeras declaraciones como ciudadano peruano, el futbolista de Alianza Lima no descartó vestir los colores de la selección peruana ante un llamado de Jorge Fossati.




Este viernes 22 de diciembre, los futbolistas Hernán Barcos de Alianza Lima, Martín Pérez Guedes de Universitario de Deportes y Leandro Sosa de Sporting Cristal adquirieron la nacionalidad peruana en una ceremonia especial organizada por la Superintendencia Nacional de Migraciones.

En sus primeras declaraciones como ciudadano peruano, Hernán Barcos mostró un gran compromiso con contribuir al desarrollo del país.

"Todos nosotros que hemos recibido esta bendición de ser peruanos debemos aprovechar esta oportunidad. Agradecemos a cada persona que hizo posible este proceso y debemos defender a Perú, ya que nos han otorgado esta gran posibilidad. Espero que pronto mi esposa también pueda ser peruana", mencionó el futbolista.

Barcos también resaltó la riqueza cultural del Perú, fue uno de los motivos por los que decidió jugar en Alianza Lima, donde también se mostró muy agradecido con la hinchada. "Es un país encantador, lleno de una cultura rica. Al llegar, nos cautivaron las costumbres, la gastronomía y los paisajes maravillosos que ofrece. Nos enamoramos de la gente peruana, de su humildad", expresó.

NOS DESCARTA JUGAR POR LA SELECCIÓN PERUANA

Al ser consultado sobre la posibilidad de jugar para la selección peruana, Barcos no descartó la opción de vestir los colores de la blanquirroja en caso de recibir una llamada de Jorge Fossati. "Por supuesto que sí", subrayó.

Finalmente, el futbolista adelantó sus planes de llevar a cabo proyectos personales en el país con el objetivo de contribuir y ayudar a quienes más lo necesitan.


También te puede interesar:

DENGUE