24 Horas Edición Medio Día

03/01/2024

Puente Piedra - Comas: Puente en riesgo por crecida de Río Chillón

El puente conocido como "Cruz de Motupe" se encuentra al borde de un posible colapso, los vecinos de la zona pidieron a las autoridades acciones inmediatas.




La tensión se apodera de la zona limítrofe entre Comas y Puente Piedra, ya que el puente conocido como "Cruz de Motupe" se encuentra al borde de un posible colapso debido al incremento significativo del caudal del río Chillón.

Las alarmas han sonado con fuerza tras los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), que ha observado un aumento inusual en los niveles de los ríos Rímac, Chillón y Lurín en las últimas semanas.

Aunque este aumento del caudal es una ocurrencia estacional al inicio del verano, los expertos del Senamhi advierten que los picos más altos se esperan para febrero y marzo, debido a las lluvias en la sierra del país.

EN ALERTA

La comunidad se mantiene en alerta constante, consciente de la importancia del puente como vía peatonal hacia la Panamericana Norte.

A pesar de su diseño inicial para el tránsito peatonal, el puente también soporta la carga de carretillas repletas de productos, incrementando la preocupación por su estado estructural.


Temas Relacionados: ColapsoComasCruz De MotupePuentePuente PiedraRío ChillónSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE