24 Horas Edición Medio Día

05/01/2024

Nuevo sismo sacude Ancón: movimiento tuvo una magnitud de 3.7 grados

El día de ayer 4 de enero, se reportaron cuatro sismos: uno en Sechura (4.8 de magnitud) y tres en Lima, uno en Ancón (3.5 de magnitud) y dos en el Callao (de 3.5 y 4.0 de magnitud).




Este es el cuarto sismo que se produce en la región Lima desde que inicio el 2024 y el segundo en Ancón. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) publicó un nuevo reporte del reciente temblor ocurrido a 44 kilómetros al oeste de Ancón, en el mar.

Según el reporte, la magnitud del movimiento telúrico fue de 3.7 y tuvo una profundidad de 56 kilómetros, además, tuvo una intensidad de II – III. Este movimiento no ha generado daños materiales ni víctimas.

Como se recuerda, el día de ayer 4 de enero, se reportaron cuatro sismos: uno en Sechura (4.8 de magnitud) y tres en Lima, uno en Ancón (3.5 de magnitud) y dos en el Callao (de 3.5 y 4.0 de magnitud).

RECOMENDACIONES ANTE SISMOS

Estos son algunas recomendaciones que la población debe tener en cuenta:

1. Tener lista una mochila de emergencia que debería contener: alcohol o desinfectante, medicina, pastillas, vendas, curitas, toallas, frazadas, agua embotellada, alimentos enlatados, linterna y radio a pilas. Si tienes un bebé o adulto mayor, la mochila también deberá tener objetos de gran necesidad para ellos, como biberones, pañales, papillas, mantas y más.

2. Organizar a la familia en un plan de emergencia en el que cada miembro realice un rol antes, durante y después de la emergencia.

3. Identificar las zonas seguras en nuestras viviendas y en los alrededores de nuestros domicilios.


Temas Relacionados: AncónIgpLocalesMovimiento TelúricoRecomendacionesSismo

También te puede interesar:

DENGUE