24 Horas Edición Central

05/01/2024

Clausuran temporalmente puente que conecta Comas con Puente Piedra por estructura debilitada

Esta medida ha causado preocupación entre los vecinos de ambos distritos, quienes usan esta estructura para trasladarse hasta sus centros de estudios, trabajos u hospitales.




La Municipalidad de Comas y la Municipalidad de Puente Piedra decidieron clausurar de manera temporal el puente Tambo Río que une a ambos distritos debido a la estructura debilitada por el incremento del caudal del río Chillón.

Esta medida ha causado preocupación y molestia entre los vecinos de ambas jurisdicciones, quienes usan esta estructura para trasladarse hasta la Panamericana Norte para luego dirigirse a sus centros de estudios, trabajos u hospitales.

Ante este contexto, el gerente de Gestión de Riesgos y Desastres del Municipio de Puente Piedra, señaló que el alcalde del distrito está gestionando una reunión en el Ministerio de Transportes para solicitar la construcción de un puente bailey, un puente temporal.

VECINOS RECONTRUYERON PUENTE QUE SE DESPLOMÓ EN 2017

El puente Tambo Río se desplomó en el 2017 por los huaicos afectaron la zona, tras ello los vecinos lograron reconstruir, sin embargo, en el 2023 se volvió a caer, por lo que nuevamente tuvieron que levantarla la estructura.


También te puede interesar:

DENGUE