24 Horas Edición Central

05/01/2024

Ministro de Transportes afirma que obra de puente provisional de Huampaní estará en abril

El ministro Raúl Pérez Reyes aseguró que se realizarán trabajos para elevar un metro de alto el puente que se encuentra a punto de colapsar debido a la crecida del caudal del río.




El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, llegó hasta Chaclacayo luego que Panamericana Televisión diera cuenta sobre el estado del puente provisional de Huampaní que se encuentra a punto de colapsar debido a la crecida del caudal del río.

El titular del MTC aseguró que se realizarán trabajos para elevar un metro de alto el puente, además se realizara el enrocado, obras que estarían listas para el mes de abril, pese a que, según reportes de Senmahi, el Fenómeno del Niño podría estar presente a inicios del otoño del 2024.

“El contrato se hizo en mayo del 2022 inicialmente, pero cuando vino el ciclón Yaku y el Fenómeno del año pasado, eso postergó las fechas, ha habido luego una serie de ampliaciones de plazos vinculados a temas de la naturaleza y eso hacía que la fecha debería haber estado en noviembre, sin embargo, ha habido problemas también de ampliaciones de plazo”, explicó el ministro Pérez.

“(¿Cree usted que para abril esté terminado?) No lo creo, estamos en enero y yo no creo porque la crecida del río y cuando van a terminar en marzo o hasta abril, de repente la naturaleza”, agregó.

En esa línea también supervisó el avance de la obra en el puente definitivo de Huampaní, ubicado a metros del provisional. 


Temas Relacionados: ChaclacayoObrasPuenteRío

También te puede interesar:

DENGUE