24 Horas Edición Domingo

07/01/2024

Policías recrean tradicional Bajada de Reyes en el Centro Histórico de Lima

Los tres reyes magos realizaron un recorrido por las principales calles del Centro Histórico llevando un mensaje de optimismo y fe.




Se subieron a sus caballos y personificaron a los Reyes Magos, fue así como la Policía Nacional del Perú celebró la Bajada de Reyes el último sábado 6 de enero. Todo inició muy temprano cuando tres agentes policiales no dudaron en vestirse de Melchor, Gaspar y Baltazar y partir desde la sede policial el Potao en el Rímac.

La primera parada fue en un asilo del distrito rímense donde a esta celebración se sumaron adultos mayores quienes no dudaron en venerar la imagen de un recién nacido Jesús de Nazaret.

Con el paso de las horas la celebración también llegó hasta la Plaza de Armas, en los exteriores de Palacio Municipal donde se recreó la baja de reyes bajo la atenta mirada de turistas y compatriotas.

Y aunque no estuvo presente el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, algunos regidores participaron de la actividad.

Finalmente, los tres reyes magos realizaron un recorrido por las principales calles del Centro Histórico de Lima, llevando un mensaje de optimismo, pero sobre todo de esperanza para todos en la celebración de la Bajada de Reyes.


También te puede interesar:

DENGUE