24 Horas Edición Central

15/01/2024

Ancón: pescadores denuncian que no han recibido apoyo económico tras derrame de petróleo en el mar

Desde Repsol indicaron que todas las actividades que se encuentren vinculadas al uso del litoral se encuentran aptas a realizarse.




A dos años de este desastre ambiental, la Municipalidad de Ancón ha decidido cerrar 10 de sus 17 playas declaradas como no saludables por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) debido al derrame de petróleo ocurrido el 15 de enero del 2022. El alcalde del distrito, Samuel Daza, denuncia que Repsol no ha cumplido con los acuerdos de indemnización.

En ese sentido, los pescadores y comerciantes, quienes son los más afectados con la clausura de los balnearios, denunciaron que la empresa encargada de este desastre natural no los ha ayudado económicamente durante el 2023.

REPSOL SOBRE CONTAMINACIÓN

En tanto, en un comunicado, Repsol remarcó que las playas de Lima Norte, incluidas las de Ancón, están listas desde hace meses para la pesca, el comercio y las actividades recreativa por cumplir con los estándares de calidad ambiental. Asimismo, sostuvo que el 98% de todos los afectados ha cobrado sus compensaciones, es decir, más de 10 mil personas.

Cabe mencionar que, este caso sucedió con el derrame de 12 barriles de petróleo, lo que causó un terrible escenario en el litoral peruano, matando a miles de especies marinas.


Temas Relacionados: AncónCierre De PlayasLima NorteLocalesOefaPescadoresRepsol

También te puede interesar:

DENGUE