24 Horas Edición Central

17/01/2024

Activista golpeada en Tumbes por extranjero regresa a su casa tras 10 días en coma

Claudia Sedano se encuentra rodeada de sus familiares más queridos y espera que la PNP pueda dar con la captura de Héctor David Gómez.




Se emociona. Es consciente que su recuperación ha superado toda explicación médica. Claudia Sedano Revolledo, víctima de una golpiza por parte de su vecino en Tumbes, por fin ya está en casa. Luego de permanecer 10 días en coma, ahora sonríe, ahora abraza y hasta canta.

La víctima, dedicada al activismo en defensa a la mujer hace 15 años, remarca que continuará con su lucha a pesar del ataque que recibió con una vara de fierro.

Tras el hecho, los representantes del programa Aurora del Ministerio de la Mujer (MIMP), el fiscal a cargo ya se comprometió a presentar los fundamentos por tentativa de feminicidio, delito mucho más grave.

CASO

La mujer de 49 años el pasado 23 de diciembre salió en defensa de su vecina quien era atacada por su pareja de nacionalidad venezolana.  La reacción del cobarde hombre identificado como Héctor David Gómez fue también golpear a Claudia a tal punto de romperle el cráneo y dejarla al borde de la muerte.

Cabe mencionar que, tuvieron que pasar más de 20 días para que los órganos de justicia del Perú dicten nueve meses de prisión preventiva, por lo que se espera su pronta captura.


También te puede interesar:

DENGUE