24 Horas Edición Medio Día

19/01/2024

Los Olivos: a puñetazos se pelearon dos choferes en plena vía pública

Los conductores se disputaban la mayor cantidad de pasajeros. La pelea ocasionó tráfico y la molestia de los usuarios.




Entre la avenida Alfredo Mendiola con Marañón, en el distrito de Los Olivos. Trabajadores de las líneas ‘El Chino’ con ‘El Anconero’ se enfrascaron en una violenta pelea frente a sus pasajeros.

Los conductores detuvieron sus unidades que llevaban pasajeros en su interior e iniciaron la gresca. Uno de ellos intentó atacar a su oponente con su extintor, afortunadamente no lo hizo. El enfrentamiento habría iniciado por la disputa de ganarse más pasajeros.

Ante la violenta pelea, varios pasajeros bajaron de los buses de transporte público para intentar detener la disputa, no solo porque se estaban lastimando, sino porque al detener su labor  perjudicaron a varias personas.

INFORMALIDAD EN EL PERÚ

De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), en 2022, la informalidad laboral afectó a cerca de 13.4 millones de trabajadores, lo que corresponde al 75.7% de los empleos a nivel nacional. Esta problemática se agudiza especialmente en las áreas rurales, donde alcanza un 95.3% frente al 70.5% registrado en las zonas urbanas. La necesidad de abordar esta problemática recae en sus consecuencias, ya sea en la forma de salarios bajos por la poca productividad, o de riesgos y vulneraciones de derechos laborales.


Temas Relacionados: El ChinoLos OlivosPeleaTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE