24 Horas Edición Central

24/01/2024

José Cueto: "El Ministerio de Cultura debe desaparecer"

El congresista de Renovación Popular señaló que tanto los ministerios de la Mujer y el de Ambiente no deberían de existir ya que "solo han alimentado a la burocracia".




La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, está en la mira del Congreso. La parlamentaria Ruth Luque, de Cambio Democrático, está impulsando una moción de interpelación para que responda sobre algunos inconvenientes generados ante la venta virtual de entradas para Machu Picchu.

El detonante de la controversia fue el convenio con la empresa Joinnus para que venda las entradas, lo que según la congresista Luque generará una ganancia de aproximadamente 10 millones de soles para la empresa.

Además, la congresista cuestionó en sus redes sociales la forma en que se gestionó el contrato con la empresa Joinnus indicando que los beneficios para esta compañía se establecieron en una adenda y no en el contrato principal.

JOSÉ CUETO DICE QUE MINISTERIO DE CULTURA NO DEBE EXISTIR

Sin embargo, no toda la izquierda respalda la posible interpelación. Mientras que el congresista José Cueto, de Renovación Popular, fue mucho más radical y señaló de forma contundente que el Ministerio de Cultura no debe existir.

SE NECESITAN 20 FIRMAS PARA PRESENTARLO FORMALMENTE

Para que la moción de interpelación sea presentada formalmente en el Congreso necesita contar por lo menos con 20 firmas, por ahora solo tiene asegurado el respaldo de los 10 integrantes de Cambio Democrático.


También te puede interesar:

DENGUE