24 Horas Edición Central

30/01/2024

Callao: caen presuntos extorsionadores con granada de guerra

Los sujetos serían miembros de la banda "Los Marcas de la Construcción" dedicada a extorsionar a obras de construcción civil en La Perla.




La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a tres sujetos que serían miembros de la peligrosa banda criminal "Los Marcas de la Construcción", dedicados a extorsionar a obras de construcción civil en La Perla, Callao.

Los presuntos cobradores de cupos fueron capturados cerca al lugar donde operaban con una granada de guerra, municiones y un automóvil de placa BDA-387 y una motocicleta de placa 1145-2F.

DETENIDOS TENÍAN ANTECEDENTES

Los sujetos identificados como Lucas Rosales Flores, alias Carlos, Bryan Gallegos Bahamonde, alias "Carajito" y Víctor Medina Barbadillo, alias Michel, además de poseer antecedentes policiales, habían purgado condena en varios establecimientos penitenciarios por distintos delitos.

"Víctor Jam Mar Medina registra ingresos a diferentes penales en un aproximado de 12 años que ha purgado condena es muy probable por los mismos delitos registran delitos de sicariato extorsión agravada banda criminal encubrimiento real tráfico ilícito de drogas", informó el coronel Juan Montufar, jefe de la Brigada Especial Contra el Crimen de Lima Norte.
 


También te puede interesar:

DENGUE