24 Horas Edición Central

02/02/2024

Paolo Benza sobre caos en aeropuerto Jorge Chávez: "Se debe declarar en emergencia el espacio aéreo"

El periodista señaló que el retraso de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez sería una "huelga blanca, una protesta camuflada" por parte de los controladores.




En medio de retrasos de vuelos en el Aeropuerto Jorge Chávez, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó volver a eximir a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) de aplicar protocolos de fatiga a controladores aéreos.

Al respecto el periodista Paolo Benza señaló que esta medida aprobada por el MTC es volver a un sistema de escasez de controladores donde trabajan horas extras, ganan dinero, pero la seguridad de los usuarios del terminal aéreo queda en un segundo plano.

ESTADO DE EMERGENCIA EL ESTADO AÉREO

Asimismo, indicó que este problema "de fondo" se podría solucionar si se declarara en emergencia el espacio aéreo para traer controladores extranjeros y así cubrir las horas extras que realizan los trabajadores que controlan los movimientos de los aviones para que sean seguros.

"El 80% de los controladores del Perú son sindicalistas, en la huelga en la época de Betssy Chávez, en esa huelga pararon las operaciones y entre sus pedidos era que salgan tres gerentes, esas gerencias querían cubrirlos ellos y al final lo hicieron, tiene tanto poder que ha hecho que el sistema funcione a su poder", explicó en entrevista con 2024 en 24 Horas. 

Finalmente, dijo que el caos ocasionado por el retraso de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez sería una "huelga blanca, una protesta camuflada" espaciando los vuelos para generar retrasos. "Nadie nos garantiza que no haya un problema igual en un mes", dijo.  


Temas Relacionados: 2024 En 24 HorasAeropuerto Jorge ChávezCorpacCrisisPasajerosVuelos

También te puede interesar:

DENGUE