24 Horas Edición Sabatina

03/02/2024

Día del Pisco Sour: Diversas actividades se desarrollan para celebrar esta importante fecha

El Pisco, ingrediente principal del delicioso trago, se produce exclusivamente en la costa de Lima, Arequipa, Ica, Moquegua y Tacna.




El Día del Pisco Sour se celebra el primer sábado de febrero, este preparado tiene sus orígenes en la década de 1920. Diversas actividades se desarrollan por la importante fecha y para rendir homenaje al Pisco, nuestra bebida de bandera, ingrediente principal de este delicioso trago.

Con una mezcla perfecta de pisco, limón, jarabe de goma, claras de huevo y un toque amargo de angostura, se logra el inigualable Pisco Sour, que para los peruanos no solo representa una exquisita combinación de sabores, sino también la identidad y el orgullo nacional.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Asimismo, la fecha coincide con el nacimiento de Víctor Vaughen Morris, creador de la magistral bebida, los peruanos en todo el país aprovechan para salir a bares y restaurantes para degustar y homenajear al pisco sour, otros lo preparan en casa y lo disfrutan en familia.

El Pisco, que desde 1988 está inscrita como Patrimonio Cultural de la Nación, es la primera denominación de origen declarada por el Estado peruano el 12 de diciembre de 1990, y se produce exclusivamente en la costa de Lima, Arequipa, Ica, Moquegua y Tacna.


Temas Relacionados: ActividadesCelebraciónPiscoPisco SourProductores

También te puede interesar:

DENGUE