24 Horas Edición Medio Día

05/02/2024

Surco: desarticulan banda delictiva que planeaba asaltar bancos en un centro comercial

Se hallaron croquis detallados del distrito que indicaban los puntos clave para su huida tras el robo.




La Policía Nacional logró la desarticulación de una presunta banda criminal en el distrito de Surco, que tenía planeado llevar a cabo un audaz asalto a cinco entidades bancarias ubicadas dentro de un reconocido centro comercial de la zona. Afortunadamente, la intervención policial se llevó a cabo minutos antes de que los delincuentes concretaran su plan.

Durante la operación, se encontraron diversas evidencias que apuntaban a la peligrosidad y organización de esta banda delictiva. Entre las pruebas incautadas se encontraron armas de fuego, un vehículo con lunas polarizadas y, lo más sorprendente, una serie de brevetes vehiculares pertenecientes a los integrantes de la banda.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de las autoridades fue el hallazgo de varios croquis detallados del distrito de Surco. Estos mapas señalaban claramente los puntos clave para la huida de los sujetos después de cometer el asalto, revelando una cuidadosa planificación por parte de los criminales.

CUENTAN CON ANTECEDENTES POLICIALES

Los detenidos, identificados como Jorge Arrieta, Jerson Picharro y Cesar Hurtado, cuentan con un historial delictivo previo, lo que hace sospechar a las autoridades que podrían estar involucrados en otros hechos criminales similares.

Según información policial, estos individuos estaban bajo vigilancia debido a su presencia constante en el centro comercial "Al Paso", donde se presume que estudiaban los movimientos de los agentes de seguridad.


También te puede interesar:

DENGUE