24 Horas Edición Central

05/02/2024

Piden reforzar control en fronteras tras confirmarse que Fray Vásquez estuvo prófugo en Venezuela

El sobrino del expresidente Pedro Castillo habría fugado por un paso fronterizo clandestino y habría retornado al país bajo la misma modalidad para luego entregarse a la justicia.




Tras confirmarse que Fray Vásquez, sobrino del expresidente Pedro Castillo, estuvo prófugo en Venezuela, el exsuperintendente de Migraciones, Jorge Fernández Campos, pidió a las autoridades reforzar el control policial en las fronteras.

“Es innegable que tenemos problemas en el Puente Internacional de Madre de Dios. Es innegable que por embarcaciones salgan de Ucayali y llegar a Brasil. Es innegable que se pueda pasar de Santa Rosa a Leticia o por la frontera norte”, sostuvo.

En ese sentido, el exfuncionario recomendó a las autoridades interrogar a Fray Vásquez sobre la ruta que siguió para escapar de territorio peruano cuando era requerido por la justicia. Según dijo, esto ayudaría a detectar pasos clandestinos.

CONTROL EN LA FRONTERA

“Tal vez se debe instalar cámaras de vigilancia y drones que nos permitan ser más efectivos y evitar el ingreso de ciudadanos con actividades reñidas a la ley o que salgan de la ley, personas que están pedidos por la justicia”, agregó Fernández.


También te puede interesar:

DENGUE