24 Horas Edición Domingo

25/02/2024

Desperdicios y tráfico tras elecciones del Colegio de Abogados de Lima en Lince

Durante las elecciones, diversos abogados mostraron su inconformidad con la organización de la jornada electoral




Folletos, botellas, papeles y hasta tapers de comida quedaron en las veredas y pistas que rodean al colegio Melitón Carvajal en el distrito de Lince tras la realización de las elecciones del Colegio de Abogados de Lima.

Durante las elecciones, diversos abogados mostraron su inconformidad con la organización de la jornada electoral porque algunos partidos aún hacían campaña en los exteriores del local de votación, hecho que generaba caos y aglomeraciones en el lugar.

Avenidas aledañas al colegio Melitón Carvajal también fueron cerradas al tránsito, hecho que provocó gran congestión vehicular.

PIDEN QUE EL VOTO SEA ELECTRÓNICO 

Sobre esta problemática, la parlamentaria Susel Paredes, a través de su cuenta de X solicitó que en las próximas elecciones el voto sea electrónico para evitar estas problemáticas, un pedido que también se replicó en sus colegas del Congreso.

Durante las primeras horas de votación, Luis Tudela, abogado penalista conocido por representar a personajes del espectáculo, sufrió una descompensación por un golpe de calor y fue trasladado de emergencia al hospital Guillermo Almenera de Essalud en La Victoria, pero lamentablemente se confirmó su deceso.  

Cabe señalar que en estas elecciones del nuevo Decano, Vicedecano, Junta Directiva, Junta de Vigilancia y delegados del Colegio de Abogados de Lima estuvieron registrados más de 94 mil profesionales, quienes acudieron a sus mesas de votación entre las 8 de la mañana y 4 de la tarde.


También te puede interesar:

DENGUE