24 Horas Edición Central

27/02/2024

Cerca de 22 mil objetos fueron olvidados en el Aeropuerto Jorge Chávez durante el 2023

Solo un 25% de los propietarios han logrado recuperarlos Y hay un gran porcentaje de pasajeros que no solicitan recuperar sus objetos perdidos.




Bite Rosa Gamarra, líder de atención al cliente de Lima Airpot Partners (LAP) informó que hasta el 2023 cerca de 22 mil artículos se han reportado como robados en el Aeropuerto Jorge Chávez y solo un 25% de los propietarios han logrado recuperarlos.

Además, hay un gran porcentaje de pasajeros que no solicitan recuperar sus objetos perdidos. Estos objetos entran en custodia por un periodo de 69 días, pasado ese tiempo pasan a manos de la beneficencia del Callao para disponer de estos artículos.

Los usuarios del aeropuerto no solo olvidan cosas, también llevan en su equipaje de mano artículos totalmente prohibidos, como escopetas y pistolas de aire comprimido, cuchillos, navajas, manoplas y herramientas.

¿CÓMO RECUPERAR SUS OBJETOS PERDIDOS?

Para tener mayor información de como recuperar sus objetos perdidos, o de tener en cuenta las cosas que están prohibidas de llevar en el equipaje de mano, no le tomará ni 5 minutos entrar a la página web de LAP, estar más informado, y así evitar molestias.


También te puede interesar:

DENGUE