24 Horas Edición Medio Día

29/02/2024

Ancón: denuncian que colegio está a punto de colapsar a pocos días de iniciar las clases

De acuerdo con los padres, la institución alberga a 570 estudiantes y cuenta únicamente con 20 aulas, algunas de las cuales han sido declaradas inhabitables por Defensa Civil.




Padres de familia de un sector del distrito de Ancón han denunciado que, a pocos días de iniciar el año escolar, el colegio al que planean enviar a sus hijos se encuentra en condiciones precarias en términos de infraestructura e inmobiliario.

Se trata de la Institución Educativa Primaria Manuel Arévalo Cáceres, que, según los padres, esta escuela carece de las condiciones de seguridad necesarias para recibir a los estudiantes, razón por la cual están considerando no enviar a sus hijos el próximo 11 de marzo, fecha de inicio de clases.

En imágenes compartidas a través del WhatsApp de 24 Horas Mediodía, los padres de familia mostraron la institución con ventanas rotas, mobiliario en mal estado y paredes deterioradas, llegando incluso a mostrar una parte de la infraestructura que está a punto de colapsar.

MÁS DE 500 ESTUDIANTES ESTARÍAN EN RIESGO

De acuerdo con los padres, la institución alberga a 570 estudiantes y cuenta únicamente con 20 aulas, algunas de las cuales han sido declaradas inhabitables por Defensa Civil. Esta institución pertenece a la UGEL 4 del distrito de Comas y tiene más de 30 años de antigüedad en su construcción.


Temas Relacionados: AncónColegiosDenuncia CiudadanaInicio De ClasesLocalesMinedu

También te puede interesar:

DENGUE