24 Horas Edición Central

01/03/2024

Formalización en el transporte en riesgo por paralización de corredores complementarios por deuda del MEF

Durante los últimos años, desde el Congreso se han presentado diversos proyectos para formalizar el servicio de taxi colectivo.




La problemática del transporte público sí es un tema que interesa al Congreso, pero no con miras a mejorarlo. El Parlamento extraordinario instalado en el año 2020 para completar el periodo interrumpido por el cierre del Congreso del vacado expresidente Martín Vizcarra, aprobó por insistencia la formalización del taxi colectivo a nivel nacional, con excepción de Lima y Callao.

Esta norma fue impulsada con gran interés por Carlos Simeón Hurtado, de Acción Popular, que era presidente de la Comisión de Transportes, pero los proyectos habían sido presentados desde la época del Congreso disuelto y los autores fueron diferentes parlamentarios de Fuerza Popular como Karina Beteta, Guillermo Bocangel, Lucio Ávila, Joaquín Dipas y Sonia Echevarría.

PROYECTOS QUE BUSCAN FORMALIZAR EL SERVICIO DE TAXI COLECTIVO

Con el objetivo parcial logrado, este Congreso busca continuar con esa línea. El congresista Segundo Montalvo de Perú Libre presentó el año pasado un proyecto de ley para legalizar el taxi colectivo en Lima y Callao, lo curioso es que este mismo parlamentario tiene un largo historial de papeletas que le han costado la cancelación de su licencia de conducir.

El congresista Guido Bellido también presentó un proyecto de ley en el año 2022 para regular el taxi colectivo y Luis Aragón está impulsando una iniciativa para implementar la lista de rutas de la ley ya aprobada que permite el taxi colectivo en las regiones, todos estos proyectos aún están en la Comisión de Transportes.


También te puede interesar:

DENGUE