24 Horas Edición Sabatina

09/03/2024

Delincuencia en Perú: 84% de ciudadanos no se siente seguro, según Datum

El exjefe de Dircote, general José Baella, pidió al nuevo premier implementar un plan de seguridad en el más breve plazo posible.




El 84% de peruanos considera que no se siente seguro ante los altos índices de criminalidad y delincuencia que se vive en el Perú. Así lo reveló una reciente encuesta desarrollada por Datum en las diferentes regiones del país.

Según el estudio, apenas el 15% se siente seguro y el 1% no sabe y no opina. Para el exjefe de la Dircote, José Baella, se requiere que el Ministerio del Interior dé muestras de firmeza y liderazgo para revertir esta situación. 

Para recuperar el terreno ganado por la ola delincuencial, José Baella, espera que el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, disponga en el más breve plazo una estrategia para combatir la inseguridad ciudadana.

PLAN MARIANO SANTOS

Asimismo, espera que el viaje a El Salvador del ministro de Justicia, Eduardo Arana, sirva para ejecutar acciones efectivas. Recordó que la policía debe ejecutar el plan “Mariano Santos” al 2030 para ser la mejor de Sudamérica.


También te puede interesar:

DENGUE