24 Horas Edición Domingo

10/03/2024

Quema de basura origina incendio en calle de La Victoria

En la avenida Nicolás Ayllón con 28 de Julio se registró el incendio en plena vía pública.




En el distrito de La Victoria, en la avenida Nicolás Ayllón con 28 de Julio, se registró un incendio en plena vía pública, lo que alertó a los transeúntes y vecinos de la zona.

Según primeros reportes la causa del siniestro fue la quema de la gran cantidad de basura que se acumula en la calle, y de acuerdo a los pobladores de la zona, esta práctica es de todos los días en el lugar.

Tras ser alertados, se hicieron presente los bomberos para apagar las llamas que amenazaban con expandirse hasta las casas aledañas.

¿Qué hacer en caso de incendio?

Ante esta emergencia es necesario saber cómo actuar para evitar que se propague y las consecuencias sean lamentables. Es siempre necesario tener un extintor y saber dónde se están ubicados.

De ocurrir un incendio, mantén la calma y evacúa de inmediato por la Ruta de Evacuación y también se debe Alertar inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116 que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Al evacuar se debe revisar que las manijas de las puertas no estén calientes ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.

También se recomienda evita inhalar humo, tapándose la nariz y la boca con un trapo húmedo.

Cabe señalar que por ningún motivo regreses a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.


Temas Relacionados: BasuraBomberosDenunciaIncendioLa Victoria

También te puede interesar:

DENGUE