24 Horas Edición Medio Día

09/04/2024

Crimen en Chaclacayo: se entrega mototaxista que confesó haber trasladado a sicarios

El presunto implicado confesó ante las autoridades que no tiene ninguna responsabilidad en el crimen, ya que solamente prestó el servicio como lo hace con cualquier otro pasajero.




El asesinato de cuatro personas dentro de una cevichería en el distrito de Chaclacayo ha generado una gran conmoción. Entre las víctimas identificadas por la policía se encuentra un trabajador del municipio del distrito, un cantante y dos personas más, quienes fueron acribillados por sicarios mientras compartían un almuerzo.

Según fuentes policiales, uno de los presuntos implicados en el crimen, de nacionalidad venezolana, habría trasladado en su mototaxi a los sicarios y decidió entregarse para rendir su manifestación respecto a lo ocurrido. Según su versión dada a las autoridades, no tiene ninguna implicancia en el asesinato, ya que solamente prestó el servicio como lo hace con cualquier otro pasajero.

Su abogada, Isazara Tabara, señaló que su cliente acudió a la comisaría para dar su testimonio respecto a lo ocurrido, pero fue detenido por la policía. "Él fue a dar cuenta como cualquier ciudadano de lo que estaba pasando, es ahí donde fue detenido. Él había hecho el servicio de mototaxi como parte de su turno del grupo de mototaxistas que brindan el servicio", indicó.

La abogada también mencionó que su cliente, viene colaborando con las autoridades y cuenta con el respaldo de sus compañeros mototaxistas y de la comunidad, quienes lo conocen y lo respaldan. "Todos quieren declarar que son peruanos los que lo quieren apoyar. Él no puede dar cuenta de quiénes son, porque solamente ha hecho el servicio como cualquier otro pasajero. No los ha visto", expresó la abogada.

PIDE GARANTÍAS PARA SU VIDA

Tabara hizo un llamado a las autoridades para que brinden garantías a su cliente, ya que se encuentra colaborando con la justicia para esclarecer el crimen. "En el transcurso de las horas estaríamos solicitando, porque es una persona inocente en este hecho. Las personas que han cometido este crimen son desconocidas para él", agregó.

Por su parte, el alcalde del distrito de Chaclacayo se refirió al asesinato de estas cuatro personas, entre las que se encuentra un trabajador del municipio. El burgomaestre indicó que en su distrito se sienten discriminados, ya que no reciben ayuda del gobierno central en temas de lucha contra la inseguridad.


Temas Relacionados: ChaclacayoCrimenLocalesPolicialesSicarios

También te puede interesar:

DENGUE