24 Horas Edición Medio Día

08/02/2019

Arequipa: huaicos dejan 5 muertos y cientos de afectados en la región

La población de 11 distritos de Arequipa afronta un desabastecimiento intempestivo del servicio de agua potable por huaicos.




El ingreso de tres huaicos en la localidad de Aplao, provincia de Castilla, hasta el momento dejó al menos tres personas fallecidas, pero los pobladores buscan entre los escombros posibles cuerpos. El huaico de más de 2 metros de altura ingresó a la ciudad de Aplao, causando daños en viviendas y arrastrando vehículos. Según los primeros reportes, las calles están intransitables, hay viviendas derrumbadas y vehículos arrastrados por la corriente.

Alrededor de 15 postes quedaron derribados y otros inclinados a punto de caer, por lo que se habrían quedado sin fluído eléctrico una buena parte de la población. Ante la emergencia el alcalde provincial de Castilla, solicitó ayuda como carpas, frazadas y maquinaria para despejar las vías y las casas afrectadas que han dejado a cientos de damnificados.

Cabe señalar que la población de 11 distritos de Arequipa afronta un desabastecimiento intempestivo del servicio de agua potable. La caída de dos huaicos en cercanías de la bocatoma de captación de agua, que abastece la planta potabilizadora de La Tomilla, obligó a la empresa Sedapar a cerrar el ingreso de líquido y suspender el suministro.


Temas Relacionados: AplaoArequipaHuaicos

También te puede interesar:

DENGUE