24 Horas Edición Central

29/12/2022

Gremios de aeronáutica comercial advierten que podrían cancelarse o retrasar vuelos por inacción de Corpac

Hasta el momento se ha confirmado que el gremio agrario comenzará un paro nacional indefinido desde el 4 de enero.




Gremios de transporte aeronáutico alzaron su voz de protesta antes las irregularidades que ellos afirman que está sucediendo en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Además, responsabilizan a Corpac de los vuelos con retraso y hasta cancelados.

 

¿CUÁL ES EL MOTIVO?

Los vuelos que están siendo afectados son los de la zona sur y este del país, además de conexiones internacionales como con el país sureño de Chile.

Ante esta denuncia de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, a la cual se suman la asociación de empresas de transporte aéreo internacional en Perú y la Asociación Peruana de Empresas Aéreas, la corporación peruana de aeropuertos y Aviación Comercial, Corpac, se pronunció.

 

DEFENSORÍA DEL PUEBLO HACE UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES DEL PAÍS

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a la presidencia de la República y demás ministerios para calmar a la población, ya que han comenzado a azuzar a los peruanos y peruanas a protestar violentamente contra los poderes del Estado.

Se espera con esta rápida intervención de Corpac con el radar de rastreo aéreo logre beneficiar a los más de 35.000 pasajeros afectados desde el 22 de diciembre.


Temas Relacionados: CorpacProtestasVuelos

También te puede interesar:

DENGUE