24 Horas Edición Medio Día

14/09/2023

Trujillo: atacan 'en manada' a comerciante por segunda vez

En medio del asalto a uno de los hampones se le cae la maleta y los billetes se esparcen por el lugar, obligando a los hampones a detener su ataque.




La delincuencia cada vez más violenta en el país. Un comerciante fue víctima de un grupo de delincuentes armados, pues apenas estacionó su camioneta cuando apareció un sujeto que sacó su arma de fuego y le apuntó.

Este asalto ocurrió en la urbanización El Valle, ubicado muy cerca del centro de la ciudad de Trujillo. El chofer de inmediato lanzo la maleta donde llevaba el dinero e intento escapar corriendo, pero aprecio otro ladrón que lo obligo a lanzarse al suelo.

En medio del atraco a uno de los hampones se le cae la maleta y los billetes se esparcen por el lugar, este percance obliga a su cómplice a dejar por un instante a su víctima para ayudar a recoger la mayor cantidad de efectivo.

En ese instante aparece un tercer delincuente a bordo de una motocicleta y le arrebata el morral que llevaba el acompañante del comerciante. Según la víctima esta sería la segunda vez que es asaltado, luego de retirar dinero del banco.

AUMENTO DE LA DELINCUENCIA

De acuerdo a data del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el semestre septiembre-febrero 2023, el 23.2 % de la población urbana de 15 años y más, fue víctima de algún hecho delictivo a nivel nacional. En comparación con los mismos semestres, en los años 2020-2022, esta cifra aumentó en 2,8 y 3,3 puntos porcentuales, respectivamente.


Temas Relacionados: ComercianteDelincuenciaNacionalesTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE