24 Horas Edición Medio Día

13/10/2023

Cusco: Junta médica aprueba aborto terapéutico a menor de 12 años

Por otro lado, el presunto agresor de 82 años, sigue prófugo de la justicia.




En Cusco, la junta médica del Hospital Antonio Lorena, decidió someter a un aborto terapéutico a una niña de 12 años, con 13 semanas de gestación, quien sufrió abuso sexual sistemático.

El director del hospital, Rubén Porcel, señaló que ya se inició el proceso de inducción, para proceder a la interrupción terapéutica del embarazo. Por otro lado, lamentablemente, el presunto agresor identificado como Alipio Cáceres Bustamante, de 82 años, sigue prófugo de la justicia.

Cabe precisar que este es el segundo caso de embarazo de una niña ocurrido en esta ciudad en una semana. El primer caso fue el de una niña de 10 años que también fue sometida a un aborto terapéutico por un embarazo no deseado producto de un abuso sexual.

DATOS

Según Diana Chávez, abogada de Proyecta Igualdad, la menor quedó embarazada tras ser víctima de una violación sexual sistemática durante varios meses por un hombre de 82 años, propietario de la casa donde ella y su madre vivían como inquilinas en el distrito de Charate, en la provincia de Cusco.

La letrada manifestó que la niña está claramente en una situación de grave peligro para su salud física y mental. Su cuerpo no está preparado para llevar a término un embarazo, además, se encuentra en un estado de grave afectación por estrés postraumático, pues sufre de depresión severa y tiene ideación suicida.


También te puede interesar:

DENGUE