24 Horas Edición Medio Día

24/10/2023

Cajamarca: Junta médica evalúa practicar aborto terapéutico a menor víctima de abuso sexual

La adolescente que tiene cerca de 14 semanas de embarazo permanece internada en dicho establecimiento de salud desde el último sábado.




La junta médicos del Hospital Regional Docente de Cajamarca decidirá hoy martes, 24 de octubre, si la menor de 14 años que presuntamente fue abusada sexualmente por sus dos abuelos en el distrito cajamarquino de losé sabogal accede o no al aborto terapéutico.

La adolescente que tiene cerca de 14 semanas de embarazo permanece internada en dicho establecimiento de salud desde el último sábado, donde ha sido sometida a una serie de evaluaciones exhaustivas y necesarias, incluyendo psicología, ginecología y psiquiatría.

El padre de la menor, quien es también el denunciante del abuso sexual, ha reiterado su petición a los médicos del hospital para que se le otorgue el aborto terapéutico. Sostiene que la salud mental de su primogénita ha sido gravemente afectada como consecuencia del abuso que ha sufrido.

CAPTURA DE LOS PRESUNTO RESPONSABLES

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría del distrito de José Sabogal, en la provincia de San Marcos, Cajamarca, lograron la captura de Pelayo Sánchez Escobedo y Juan Alberto Muñoz Aguilar, los dos abuelos acusados de abusar sexualmente de su nieta de 14 años.

Los ancianos, de 66 y 69 años, afrontan una requisitoria vigente solicitada por el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de San Marcos por el presunto delito contra la libertad sexual.


Temas Relacionados: Abuso SexualCajamarcaMinisterio De La MujerPnpSan Marcos

También te puede interesar:

DENGUE